Cuidados del pie en Ibiza

El pie

En Clínica del Pie queremos que conozca más sobre nuestra máxima preocupación: los pies.

Los pies son una compleja estructura de diseño fuerte, flexible y funcional. Pueden sostenernos y proporcionarnos el equilibrio necesario para permanecer en bipedestación, transportarnos y amortiguar todas las presiones que reciban.

A pesar de su relativo pequeño tamaño, cada pie contiene 26 huesos, 33 articulaciones y una red de más de 100 tendones, músculos y ligamentos. Además, tienen vasos sanguíneos y nervios.

Todas las partes del pie trabajan conjuntamente, compartiendo las tremendas presiones de la vida diaria. Por ejemplo, en un día normal caminando pueden estar sometidos a una fuerza equivalente a varios cientos de toneladas. Esto contribuye a explicar por qué están más expuestos a lesiones que cualquier otra parte de su cuerpo.

Las dolencias podales son uno de los problemas de salud más comunes. Aunque algunas pueden deberse a herencia, muchas provienen del impacto acumulado de una vida de abuso y negligencia.

Hay estudios que muestran que, aproximadamente, un 75% de la población sufre problemas en los pies de mayor o menor gravedad en algún momento de sus vidas; muchos de ellos no buscan tratamiento médico, aparentemente porque creen, erróneamente, que las molestias y el dolor son normales y esperables.
Clínica del Pie radiografía de pie
Imagen radiográfica del antepié con juanete o hallux valgus
Clínica del Pie pie herido
Papiloma o verruga plantar

Cuidados del pie

En Clínica del Pie sabemos que los pies, al igual que otras estructuras de nuestra anatomía, requieren de un cuidado especializado.

Para mantenerlos sanos, es importante familiarizarse con las dolencias más comunes que los afectan.

Consulte con nosotros en Ibiza, ofrecemos los tratamientos y productos necesarios para la salud de los pies. Por ejemplo, somos especialistas en confeccionar plantillas a medida.